Tres hechos extraordinarios que han ocurrido durante el confinamiento
Somos protagonistas de importantes aprendizajes relacionados con la educación mediada por pantallas (aunque quedan muchos aspectos que debemos mejorar). Hemos vivido momentos que no siempre son habituales, que se han dado masivamente, de forma simultánea y que tienen un alto pedagógico. Vamos a enumerar tres:
-
Muchos menores han visto a sus madres y padres trabajar en vivo, como se comportan en el trabajo, qué rutinas realizan, sus reuniones, problemas y el aprendizaje a lo largo de la vida que ésto supone.
-
Los progenitores han visto a sus hijos e hijas aprender de una forma distinta a como lo habían hecho ellos: aprendizaje activo, interfícies, portafolios, metodologías colaborativas, entornos virtuales…
-
Muchos docentes que no lo habían hecho, han estado aprendiendo y compartiendo recursos, experiencias, preocupaciones, buscando, colaborando y explotando el universo de los recursos digitales.
Estos contenidos sirvieron para el reportaje conjunto de La Vanguardia Magazine Por qué los padres tienen que gestionar la presencia arrolladora de la tecnología https://www.lavanguardia.com/magazine/buena-vida/20200531/481267381458/pantallas-tecnologia-familia-padres-adolescentes.html
