EduHackaton: Design Thinking

Podríamos definir una EduHackatón (Educación+Hackeo+Maratón) como un encuentro colaborativo intensivo para el desarrollo de una solución educativa concreta. Posibilita la combinación de distintas dinámicas de trabajo colaborativo orientado a la resolución de problemas y metodologías relacionadas con el design thinking.

He tenido la oportunidad de vivir de cerca diversas experiencias como Laboratorio Vivo de Outliers Schools, iFest de Imagine Creative Center o EdHack de la Fundació Jaume Bofill. EdHack se ha celebrado en mi barrio el Raval en el centro de Barcelona. Ha sido un encuentro multidisciplinar y pluricultural para mejorar aspectos concretos de la vida del barrio como el abandono escolar o la escasa implicación de ciertas familias.

Es un evento inmersivo basado en la cultura abierta y socialmente construido con talento comprometido de perfiles diversos. Héctor Gardó destaca tres fases CO: COnectar con personas, COnstruir prototipos y COmpartir aprendizajes. Ha sido una interesante experiencia participar como mentor que acompaña a los equipos en los procesos de creación de soluciones ofreciendo experiencias, recursos y contactos.

IMG_2227

Anuncis